FIGURAS RETÓRICAS MEN LA PUBLICIDAD
LAS 5 FIGURAS RETÓRICAS MÁS
USADAS EN LA PUBLICIDAD
«La esencia del
impacto es saber decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho»
William Bernbach, Publicista.
En la actualidad nos encontramos
rodeados de publicidad desde el momento
en que despertamos, al encender la tv, escuchar la radio, salir a la calle; por
lo cual es importante ser creativos al querer vender un producto o servicio.
Las figuras retóricas son una gran herramienta que nos pueden ayudar a
despertar nuestra creatividad, ya que son mecanismos del lenguaje que se
utilizan para captar la atención, sorprender por su originalidad, reforzar un
mensaje y persuadir. Por ello a continuación destacamos las 5 Figuras Retóricas
más funcionales en la publicidad.
1.- Metáfora
Consiste en la sustitución de un elemento gráfico por
otro que ofrezca las mismas características o significado, pero de una manera
más rica visualmente.
2.- Hipérbole
Hace referencia a una exageración del tamaño de los
personajes y los objetos, de manera que el espectador se concentre en el
objeto.
3.- Elipsis
La Elipsis es la omisión de un elemento en la
composición o en la frase que a su vez nos remite a eso, es decir, nuestro
cerebro completa los elementos faltantes aunque no se muestren.
4.- Personificación o Prosopopeya
Consiste en atribuir cualidades o acciones propias de
seres humanos a animales u objetos.
5.- Humorismo
Consiste en exagerar un poco la realidad resaltando el
lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.
Comentarios
Publicar un comentario